Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra y durante este viernes empezó a ejercer públicamente su cargo, al transmitir su primer discurso como monarca tras más de 50 años en la sucesión de la corona.
El Reino Unido sigue lamentándose por la muerte de Isabel II, quien falleció a sus 96 años, tras 70 décadas con la corona, un auténtico récord en la historia de la monarquía británica.
Es así como llegamos a esta jornada, en la que el ahora expríncipe de Gales, título que hereda William, se dirigió a la nación para emitir sus primeras palabras tras la partida de su madre.
“Me dirijo a ustedes con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y mi familia, y tenemos una sentida deuda con ella, la mayor que una familia podría llegar a tener; por su amor, cariño, guía y ejemplo”, así inició Carlos III que ejercerá como rey junto a su esposa, Camila, la reina consorte.
El ahora rey de Inglaterra siguió relatando su lamento por la pérdida de su progenitora, destacando su compromiso en su rol como monarca y todo el legado que dejó sobre sus hombros durante todo su reinado.
La reina Isabel II tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida y lamentamos profundamente su pérdida. Esa promesa de servicio de por vida la renuevo yo hoy con todos ustedes.
En ese sentido, Carlos III ya se refiere al público con su nuevo cargo en el trono de la monarquía británica, asegurando que mantendrá su rol, con la misma “devoción inquebrantable” que mantuvo su madre.
“Yo también me comprometo solemnemente, en el tiempo restante que Dios me conceda, a mantener los principios constitucionales que están en el centro de nuestra nación”, agregó el hijo de Isabel III y Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril del pasado año.