Alcanzar el éxito no es nada sencillo y son varias las celebridades que tuvieron que afrontar duros traspiés para llegar al lugar que ocupan hoy, y uno de los que apostó por un insospechado rubro hasta convertirse en una destacada figura del deporte es Memo Ochoa.
A pesar de que algunos parecen no conocer su pasado, el arquero del seleccionado nacional es uno de los famosos que, antes de brillar en el mundo de la redonda, contó con un inesperado emprendimiento familiar.
Destino al rubro de la pastelería, la familia de Francisco Guillermo Ochoa Magaña apostó por el negocio dedicado a las tortas, una especialidad que los llevó a consolidarse en el mercado comercial por ser considerado el padre del guardameta como el creador de la torta suiza.
Pero eso no es todo, según "Minuto en Cancha", el clan familiar de Memo Ochoa lidera la tortería más popular de la ciudad de México. Ubicada en Avenida Coyoacán y Félix Cuevas, las tortas "Don Polo" serían una de las delicias que nadie quiere perderse.
Sin embargo, nada fue color de rosas en la vida del consagrado jugador que actualmente defiende los colores del Club América, ya que a sus 10 años, Ochoa y su familia tuvieron que mudarse desde Guadalajara a la ciudad, en busca de oportunidades y nuevos progresos.
Enfocados tanto Memo Ochoa como toda su familia al negocio de las tortas, el arquero dio sus primeros pasos en el fútbol al combinar entrenamientos con la dedicación al emprendimiento pastelero.
A los 19 años, Memo Ochoa formaba parte de la escuela del Club América y el deportista se las ingeniaba para trabajar con su familia y disfrutar con sus compañeros al invitarlos a ir a comer al local de su familia.
Por supuesto, el sacrificio tuvo su recompensa y, actualmente, además de brillar en el deporte, el local presidido por el entorno de Memo cuenta con una gran variedad de menús: los comensales pueden degustar desde huevo, aguacate, milanesa, chile relleno, suiza, carne asada con chilaquiles y chorizo.
Actualmente, el negocio presidido por la familia de Memo Ochoa cuenta con al menos tres sucursales, una en Félix Cuevas Número 86-A, otra en Parque Hundido y otra en Plutarco.
Además, se conoció que los locales comerciales cuentan con opciones para todos los bolsillos al ofrecer promociones que van desde menús de desayunos de 90 pesos hasta combos con postre que oscilan entre los 120/170 pesos.