El trágico deceso de Jenni Rivera, en el año 2012, shockeó por completo al mundo del espectáculo y a sus fans, pero sobre todo a su familia, quien debió afrontar la dura pérdida no solo en la privacidad de su hogar, sino ante el mundo entero.
No obstante, fueron otros los hechos que acontecieron meses antes del accidente que acabó con la vida de Jenni Rivera, y que tuvo que ver con un conflicto familiar que protagonizó junto a su hija Janney Marín, popularmente conocida como Chiquis Rivera.
Como bien sabrán quienes siguieron vida y obra de la fallecida cantante, fue en el año 2010 que contrajo matrimonio con el exjugador de béisbol Esteban Loaiza, de quien se separó tras dos años, poco antes de su muerte.
Aunque fueron muchas las dudas respecto a los motivos que desencadenaron su quiebre sentimental, fue en “El Gordo y la Flaca” que Jenni Rivera señaló que se produjo tras darse cuenta "de ciertas actividades de algunas personas" y que eso bastó para haber tomado la decisión que tomó.
“No necesito estar casada con alguien por el qué dirán, simplemente las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar”, agregó la intérprete de canciones como “No llega el olvido” y “La gran señora”.
En este sentido y según lo expuesto por Laura Lucio, quien escribió el libro “Una Vida Loca: anécdotas y conversaciones con mi amiga Jenni Rivera”, al parecer, la compositora habría sospechado de una aparente relación entre su hija Chiquis y Loaiza, y que desembocó en esta determinación.
No obstante, sería luego la propia Chiquis quien hablaría del tema, teniendo en cuenta que, tras la separación de su madre y luego su repentino fallecimiento, se supiera que ella no estaba incluida en el testamento de su progenitora.
Fue así que detalló: “Me sacó por un problema que no era cierto, que ya lo explicamos muchas veces y Dios sabe que no es cierto, pero mi mamá me hizo un gran favor en sacarme”. Sobre este último punto, Chiquis remarcó que ello significó un gran aprendizaje sobre el esfuerzo y el trabajo duro.