Con apenas 22 años de edad, el 19 de octubre de 2021 se produjo el trágico fallecimiento de Octavio Ocaña, en circunstancias que, al día de hoy, continúan siendo investigadas.
El episodio que culminó con la vida de Octavio Ocaña comenzó en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con una persecución con la policía y un impacto de bala que generó el triste desenlace que ya conocemos.
A poco de cumplirse el primer aniversario de la muerte del popular actor, surgieron novedades respecto al caso, y que tienen que ver con el presunto policía que efectuó el disparo, a quien se lo detuvo tras una primera audiencia inicial de imputación y una posterior orden de aprehensión por parte de una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, específicamente del Distrito de Tlalnepantla.
Fue en la jornada de ayer que se informó, desde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que Leopoldo “N” fue detenido, aunque se remarcó que aún resta la detención de Gerardo “N”, quien también sería responsable, mediante sus actos, del terrible fallecimiento de Octavio Ocaña.
Si bien en un principio fue la Fiscalía la que determinó que el joven intérprete se había disparado a sí mismo de manera accidental, esta primera detención sería el punto clave a la hora de determinar quién fue realmente el responsable de efectuar el disparo.
El comunicado fue exhibido en las redes sociales por parte de la mencionada Fiscalía, donde se remarca:
El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N” daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.
Por el momento, la causa en torno a la muerte de Octavio Ocaña continúa en curso, y su familia podría obtener justicia a raíz de estas novedades que ahora ponen el foco en la detención de este policía.