En el 2020, el gigante de Netflix estrenó una serie biográfica sobre la recordada cantante Selena Quintanilla. Este proyecto audiovisual tuvo una gran receptividad en la audiencia, sin embargo, salió a relucir un aspecto desfavorable relacionado con su producción.
Según una nota del diario Los Ángeles Times hubo una denuncia por parte de los escritores y productores de esta serie, motivado a un trato que recibieron por parte de Netflix en lo que respecta al presupuesto destinado.
El personal encargado de darle vida a la historia relacionada con la cantante de tex-mex , denominada Selena: La serie, denunció que el presupuesto recibido fue muy bajo, lo que le trajo algunos problemas con el desarrollo de la propuesta audiovisual.
Fuente: Netflix Latinoamérica.
También destaca el medio de comunicación que además del bajo presupuesto en general que recibió este proyecto sobre Selena Quintanilla, las condiciones salariales no fueron las más satisfactorias.
Incluso destacaron que el personal de la serie recibió un salario muy por debajo al que ha recibido el equipo de otras propuestas con similares formatos, lo que causó descontento en el personal, quien reclamó un trato igualitario.
“Siento que nuestro trabajo se abarató desde el principio. Representación es lo que queremos, pero va más allá de eso: queremos ser tratados por igual”, fueron las palabras que registró el medio de comunicación por parte de Gladys Rodríguez, coproductora ejecutiva de la serie sobre Selena Quintanilla.
En concreto, el presupuesto recibido para la serie de la intérprete musical estuvo por debajo de US$ 2 millones, cifra muy inferior al rango de “alto presupuesto” que estipula el gremio de escritores de América, (WGA).
Más allá de este panorama desfavorable, la serie recibió buenas impresiones. “Ya hice mi contratación Netflix y solo por ver 'Selena la serie'”, “¡Me encanta! Por el simple hecho de saber que dejarán ver cada instante de lo looks que tuvo durante su carrera y no solo el clásico que siempre hemos conocido, dejaran ver más de ella y de su vida. Amoo”, “Tío Netflix estoy llorando”, “Amé la serie, lloré bastante”, son algunas impresiones en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica.