El reciente sismo de este 19 de septiembre en Michoacán dejó a muchos nerviosos y alterados. En redes sociales hubo varios pronunciamientos sobre este evento y entre estos destacó el comentario que hizo una figura de Televisa.
Se trató del actor José Ron, quien hizo una peculiar reflexión sobre el fenómeno, la cual a su vez incluyó una tesis que muchos no apoyaron. En Twitter no faltaron los señalamientos y ácidas reacciones.
Y es que la figura representante de la empresa mexicana cuestionó los simulacros e hizo una observación a esta práctica para dejar en claro que no la veía con buenos ojos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sin duda, sus razones. Para el actor de Televisa, los simulacros terminan por causar un efecto adverso, aunque no presentó un argumento sólido sobre esta idea.
“Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, ¡atraen la energía! ¡Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros ¡se jala esa energía!”, dijo la figura dramática de la empresa líder en medios de comunicación a través de un posteo en Twitter.
Como era de esperarse el punto de vista del actor de Televisa causó varias reacciones y aunque algunos pocos le dieron la razón, fueron más lo que lo condenaron por su postura.
Para muchos internautas, los simulacros son necesarios para prevenir pérdidas humanas, también para aprender a manejarse emocionalmente en medio de este tipo de eventos y así se lo hicieron saber al actor.
“Exacto es para prevenir y aquí en esta ciudad todos debemos estar más preparados para los temblores y no pensar intensamente en la energía para no atraerlos”, “Fíjate que suena curioso, pero justo mi hija vivió su primer simulacro y tranquila, lo cual la llevó a estar tranquila cuando fue de verdad, no le sorprendió. Algo es algo”, le dijeron algunos, pero otros le respondieron sin piedad.
“¿¿¿Tiene pruebas científicas de ello??? ¿¿En qué documento, libro, tratado dice eso??, “No digas estupideces, Mariyane”, le destacaron algunos. El sismo registró 7.7 grados, tuvo impacto en la Ciudad de México y causó que muchos ciudadanos evacuaran sus hogares y centros de estudio y de trabajo. No hay duda de que a Ron todo esto le impactó.