Si de series que han hecho reír al público durante generaciones se trata, “El Chavo del 8” es una de esas producciones que permanecen vigentes en el corazón de miles de personas, sin importar cuánto tiempo pase.
Fueron siete las temporadas que tuvo “El Chavo del 8”, con un total de 280 episodios que llegaron a infinidad de personas durante décadas y que marcaron para siempre la vida de muchos.
Con un guion a cargo de Roberto Gómez Bolaños, quien diera vida al icónico personaje de “El Chavo”, esta historia que tuvo su estreno en el año 1973, con el paso del tiempo, brindó millonarias ganancias a todo su equipo.
Sin embargo, estas ganancias, que ascienden a los más de 700 millones de dólares en regalías a partir del año 1992, no se habrían repartido del modo en que muchos esperarían. Según han remarcado varios de sus personajes principales, no fueron cifras millonarias las que obtuvieron a cambio de su trabajo.
Una de las protagonistas de “El Chavo del 8” que lo dejó claro fue María Antonieta de las Nieves. A través de su libro y por medio de una entrevista concedida a “Un Nuevo Día”, remarcó que las sumas de dinero que obtuvo por su trabajo allí no eran las que uno imaginaría.
“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, señaló la reconocida actriz que dio vida a la “Chilindrina” en la recordada ficción.
Finalmente, otro que destacó una situación similar respecto al dinero obtenido por su actuación en “El Chavo del 8” fue Rubén Aguirre, quien supo dar vida al Profesor Jirafales. “30 años después, recibo 700 dólares”, reveló tiempo atrás.