Jueves 2 de Mayo 2024
TATA MARTINO

Gritos, polémicas y críticas: así fue la llegada del Tata Martino a México

El entrenador vivió un inesperado momento.

Tata Martino. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Días para el olvido fueron los que vivió el país tras la corta y decepcionante participación del Seleccionado Nacional, dirigido por el Tata Martino, en el Mundial de Qatar 2022.

El equipo a cargo del exfutbolista argentino no pudo conseguir la ansiada clasificación a octavos de final, tras sumar un empate ante Polonia, perder contra Argentina y derrotar a Arabia Saudita en el tercer duelo.

A pesar del triunfo del "Tri", las estadísticas y los cálculos no estuvieron a favor del conjunto presidido por Gerardo Daniel Martino Capiglioni, ya que, en el conteo general, el conjunto polaco marcó la diferencia por la cantidad de tarjetas amarillas.

A pesar de haber sido eliminado y tener una hinchada disconforme del planteo táctico que realizó contra la "Albiceleste", donde cayeron derrotados por 2 a 0, el Tata Martino no se escondió. Luego de la eliminación de México de Qatar 2022, el técnico ofreció la pautada conferencia de prensa y sorprendió al anunciar su renuncia.

Reflexivo y con un mea culpa por lo sucedido, Martino fue tajante: "Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer".

Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy

"Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo", declaró ante la derrota del combinado mexicano. Tras el fracaso, el entrenador y los jugadores arribaron al país, donde la bienvenida no fue la esperada.

En las primeras horas de la mañana, Tata Martino y los futbolistas arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México y varios hinchas los esperaron para expresar su fastidio.

Gritos, críticas y fuertes insultos fueron los protagonistas del inolvidable retorno al país. "Solo viniste a robar, Tata", exclamaron algunos, de acuerdo a "Tv y Notas".

Otros no se quedaron atrás y, aunque México se quedó sin Mundial, aprovecharon la ocasión para el reproche y para bajarle el pulgar al Tata Martino por los convocados y por algunos futbolistas que debieron tener su oportunidad.

Ante un clima tenso, Gerardo Martino evitó confrontar a los presentes y no quiso dar notas a los periodistas para no generar más alboroto. En cambio, se dirigió al transporte que esperaba por él. ¿Qué le depara el destino?