Sábado 27 de Abril 2024
EL ARROZ A LA MEXICANA

No dejes pasar esta facilísima receta del arroz a la mexicana

Como para sorprender a tus invitados en casa.

El arroz a la mexicana. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La variedad de sabores e ingredientes que hay en la cocina para preparar platillos es variada, pero sin duda un menú que goza de diversidad y simpleza es el arroz a la mexicana, muy tradicional en nuestra gastronomía.

Lo bueno de este platillo es que lo puedes utilizar tanto de acompañante como de entrada antes de un menú mucho más abundante, por lo que es uno de los escogidos en la mayoría de los hogares de nuestro país.

Hoy en Noticias de México te enseñamos cómo preparar un tradicional arroz rojo. Vas necesitar ingredientes muy fáciles de conseguir, así que solo tienes que seguir las indicaciones para que salga a pedir de boca.

Debes tener a mano: un tomate grande, una cebolla, una taza de arroz, dos pimientos verdes, dos dientes de ajo, una cucharadita de comino molido, una cucharada de salsa tabasco verde (jalapeño), dos cucharadas de aceite de oliva, chile serrano al gusto, dos tazas de caldo de verduras, pimienta, limón o cilantro al gusto.

Un menú sabroso y con muchos nutrientes.

El arroz se realiza bajo un procedimiento normal. Mientras esperas que termine de cocinarse por completo deberás sofreír la cebolla y el ajo en otra sartén (picado en mínimas proporciones).

Luego de que esté bien sofrito se agregan los pimientos y poco después el tomate previamente picado y el chile serrano. Se condimenta con sal, pimienta y salsa tabasco.

Luego que los vegetales están bien cocinados y reducidos se puede proceder a agregar el arroz. Se mezclan muy bien los ingredientes y se complementa la mezcla con las dos tazas de caldo. Si lo deseas también puedes echarle chícharos o arvejas para darle más sabor.

En ese momento se puede subir el fuego y esperar que hierva un poco para que se evapore parte del agua. Posteriormente ya se puede apartar el arroz a la mexicana del fuego y se espera unos minutos antes de servir. Sin duda, un menú exquisito.