Lucero es una de las históricas representantes nacionales que, además de cautivar con su talento sobre los escenarios, conquistan con su carisma y enorme corazón.
Por supuesto, esta vez no fue la excepción, y la cantante de 53 años sacó a relucir una de las facetas más vulnerables de su exitosa carrera. ¿Qué dijo?
Con los sentimientos a flor de piel, Lucero dialogó con "Quien" y dejó de lado su rol de artista para hacer hincapié en la importante causa que lidera en México. Se trata del "Teletón", evento solidario que cumple 25 años.
Dicho proyecto no gubernamental, reconocido popularmente en Chile al ser llevado a cabo por Don Francisco, debutó en el país en el año 1997, fecha en la que la dupla que lo condujo fue integrada por la expareja de Manuel Mijares y Raúl Velasco.
Con la meta de construir y operar centros de rehabilitación para personas de escasos recursos con discapacidad, neurodivergencias o cáncer, Lucero se convirtió en el rostro visible del "Teletón" hasta el 2013, fecha en la que dio un paso al costado, sin abandonar su interés por la causa.
Invadida por la nostalgia ante la nueva edición del festival benéfico, Lucero Hogaza León sacó a la luz un secreto inesperado al describir cuál fue el motivo que la llevó a ser parte del "Teletón".
Estoy en este proyecto desde el día uno
Orgullosa por lo obtenido a lo largo de los años, Lucero no evitó hacer un balance y señalar los traspiés que superó junto al equipo que forma parte del evento solidario. "Agradezco profundamente porque cumplir 25 años se dice fácil, pero han sido muchos años de esfuerzo, de logros, de entrega y mucho amor por parte de los mexicanos, que conforman una nación generosa, entregada y solidaria", admitió.
Finalmente comentó que fue el histórico presentador conocido como "Don Francisco" el que la incentivó y la escogió como estandarte para que el Teletón se consolide en el país.
Sorprendida por el llamado del presentador chileno, Lucero recordó: "Le pregunté por qué pensaba en mí para algo tan grande y con una responsabilidad tan importante. Me respondió: 'porque tú cantas, actúas, sabes conducir, tienes muy buena comunicación con el público y porque la gente te cree'".
"No sé si él ya estaba en pláticas con la fundación en México, con Fernando Landeros, porque poco después me llamaron para participar", señaló. También indicó que luchó contra los cuestionamientos y las críticas, en especial con la frase "Ay, Lucero ya va a llorar otra vez para pedir dinero", pero argumentó que son las historias de vida de las personas las que la movilizan e incentivan a seguir colaborando.