Domingo 28 de Abril 2024
LA MIEL

La miel: descubre lo fácil que es usarla para nutrir la cabellera

Un tratamiento de belleza que no puedes dejar pasar.

La miel. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la web se ofrece una amplia gama de productos o recetas naturales para cuidar el cabello. Sin embargo, en Noticias de México te traemos los grandes beneficios que deja la miel para recuperar las hebras capilares.

Además de ser un alimento muy común para preparar diversos platillos, la miel está compuesta por altas proporciones de vitamina B y C, lo que ayuda a mantener un cabello saludable.

La miel tiene múltiples beneficios.

Aparte de incentivar la hidratación de nuestra melena, utilizar eventualmente mascarillas de miel ayudan a darle un aspecto suave y con brillo, algo que es envidiable incluso a la vista.

Como un dato adicional se puede decir que la miel tiene propiedades que disminuyen la resequedad y el envejecimiento del cabello. Recordemos que con el paso de los años se vuelve más débil y quebradizo, debido a diversos agentes externos como al uso de máquinas para alisarlo.

¿Cómo hidratarlo?

Es muy sencillo preparar una mascarilla. Solo vas a necesitar media taza de miel y aceite de oliva (a partes iguales) y vas a proceder a colocártela en el cabello, previamente peinado y dividido por partes.

Puedes mezclar los ingredientes en un bol y luego que esté bien unido el aceite con la miel vas a proceder a colocártela por mechón (de la mitad hasta las puntas), ya sea ayudándote con la mano o con algún pincel.

Una mascarilla ideal para nutrir la hebra capilar.

Luego que ya está toda la mascarilla se cubre la cabeza con una toalla y se deja actuar la mezcla por 15 minutos. Posteriormente, se enjuaga la cabellera con abundante agua y champú.

Deberás tener un poco de paciencia para poder retirar por completo la miel y el aceite (dadas sus características grasas) pero cuando esté listo notarás la diferencia en cuestión de segundos. Sin duda, un tratamiento capilar de fácil aplicación y muy económico.