Miércoles 1 de Mayo 2024
DAVID ZEPEDA

David Zepeda sorprendió al revelar lo que planeó para el momento de su muerte

El actor defendió su decisión.

David Zepeda. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay quienes adelantan los preparativos para su último adiós, con el fin de dejar todo listo en caso de una repentina muerte y David Zepeda es uno de ellos, ya que reveló lo que desea que se cumpla tras su fallecimiento.

Es importante recordar que hace unos meses atrás formó parte de “Vencer la ausencia”, la cual pertenece a la franquicia de “Vencer”, por lo que se trató de una producción con mucha sintonía desde el primer día.

En ese sentido, el actor reflexionó acerca de uno de los temas centrales de la ficción, la cual narró todo el drama detrás de la donación de órganos, algo que él evaluó detenidamente y que lo convenció a sumarse a esta iniciativa.

El actor admitió que le gustaría donar sus órganos.

"Sí, ahora que terminó la novela lo pensé más a fondo y sí me encantaría. Siempre hay miedo, pero hay que informarse, llegar con la información de primera mano e importante para que tomes esa decisión", expresó David Zepeda ante “El Universal”.

De ese modo, defendió esta decisión para su futuro, pues entiende que en caso de que le llegue su momento, fácilmente podría salvar la vida de otra persona con algunos de sus órganos.

“Salvas muchas vidas. Hasta muerto dejas una parte viva de ti, a través de otra persona, de otro cuerpo”, añadió al conversar sobre este tema que en diversos países es algo tabú.

David Zepeda defendió su postura.

Precisamente sobre eso se pronunció posteriormente, pues considera que es una discusión que debería ser abierta y generar concientización al respecto, especialmente porque se podrían salvar muchas vidas.

“Es un tema que casi nunca se toca, qué bueno que en esta historia hacen conciencia de ello porque a través de tu cuerpo puedes salvar vidas”, expresó el intérprete para profundizar sobre este asunto.

Eso sí, David Zepeda se lamentó que no hayan propuestas para trasladar este mensaje a la sociedad, ya que considera que “no tenemos a veces la educación ni la información necesaria para decir ‘va, dona’”.