Viernes 26 de Abril 2024
CORRER

Los increíbles beneficios de correr 30 minutos por día

Empieza implementar esta práctica a tu rutina diaria.

Correr 30 minutos al día te hará bien. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es probable que la idea de correr unos 30 minutos al día te resulte muy extenuante, especialmente si no tienes la condición física desead. Sin embargo, puedes empezar poco a poco hasta que esa media hora de actividad al aire libre se transforme en una rutina totalmente saludable.

Existe una gran variedad para apostar a ello y si estás leyendo esta nota es porque estás convencido de hacerlo. Por lo tanto, te ofreceremos la extensa lista de beneficios que empezarás a gozar si decides hacerlo de una vez por todas.

Según informó un estudio de la Cleveland Clinic, el simple hecho de correr cinco de los siete días de la semana podrá alargar tu vida. Además, te entregará una gran variedad de hechos positivos que seguramente no te imaginarías.

Los beneficios de correr

Tu cerebro será uno de los más beneficiados, ya que el flujo sanguíneo mejorará periódicamente, lo que a su vez se traduce a un menor riesgo de infarto cerebral. De igual forma, esta actividad física ayuda a la memoria y las funciones cerebrales que previenen el alzhéimer.

Empezarás a notar que tu piel estará más sana y limpia, ya que con una mejor circulación le dirás adiós a toda clase de impurezas comunes en una vida sedentaria. 

Naturalmente, el simple hecho de correr durante 30 minutos por cinco días desarrollará musculatura, al igual que una mejor oxigenación a tu sistema, cualidades con la que gozarás de una mejor condición física gracias a esta práctica deportiva.

El páncreas te lo agradecerá al disminuir los niveles de toxinas, ni hablar de la disminución de probabilidades de desarrollar algún tipo de diabetes. Ojo con esto porque una vida sedentaria y con malos hábitos alimenticios te llevan a ello.

Nos quedamos cortos a la hora de mencionar los beneficios, incluyendo una mejor salud mental, ya que hasta mejorarás tu nivel de humor de forma notable. Es decir, estás ante una oportunidad única de mejorar tu salud, por lo que solo debes salir y empezar a correr a tu ritmo. Verás que empezarás a disfrutar esos 30 minutos.