Viernes 26 de Abril 2024
LOS TÉS

Los tés más recomendables para degustar luego de comer

Un top 5 muy interesante.

Los tés. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los tés e infusiones son ideales para incluir en la rutina diaria, sobre todo después de comer. Sus múltiples propiedades y su poder para desinflamar el estómago los convierten en uno de los digestivos más prácticos, económicos y efectivos.

Hoy en Noticias de México traemos un top 5 de infusiones que cumplen una función muy destacada cuando se trata de desinflamar el estómago luego de las comidas y que también tienen muchos beneficios cuando se quiere mantener o bajar el peso.

Té verde

La suavidad al paladar que otorga el té verde lo convierte en una de las mejores ofertas del mercado. Si se quiere tener un mejor efecto es mejor tomar solo, pero también viene infusionado con otras hierbas o flores.

Una de las principales funciones del té verde cuando llega al estómago es estimular la producción de pectina, una fibra natural que se encuentra en muchas plantas y que ayuda a limpiar los intestinos y hacer la digestión más llevadera.

La menta otorga múltiples beneficios.

Menta

Además de ser el ingrediente principal de muchas bebidas frías, la menta también sirve como una infusión muy destacada para la digestión. El té se puede preparar en bolsitas o al natural (tras hervir varias hojitas en agua evitando que se quemen). Su función es reducir los gases, ayudar en el proceso intestinal y aliviar los dolores estomacales.

Boldo

Esta infusión también tiene un sabor suave y muy aromático. Entre sus propiedades digestivas está calmar los dolores de estómago como también ayudar a un buen procesamiento de los alimentos y a reducir el estreñimiento.

Desde las semillas hasta el tallo, el hinojo es usado de diversas formas.

Hinojo

Al igual que el boldo, la planta de hinojo tiene múltiples nutrientes que sirven para hacer más llevadero el proceso digestivo. Además ayuda a reducir los gases y a que los alimentos se digieran con mayor facilidad en el estómago.

Manzanilla

Además de aliviar los espasmos o calambres, la manzanilla tiene propiedades desinflamatorias por lo que es uno de los tés ideales para la digestión. Sin duda, otra de las opciones a tomar en cuenta para preparar una bebida efectiva y refrescante luego de comer.