Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, la vida de los famosos nunca resulta tan sencilla ni maravillosa. Y es que el alto grado de exposición ante las cámaras y el público puede resultar favorecedor, aunque el caso opuesto puede traer consecuencias devastadoras.
Esto es algo que Pepe Aguilar, como patriarca de su clan, sabe perfectamente no solo a raíz de su fama, sino de la consecuente popularidad que también rodea a sus retoños.
Como bien sabemos, el reconocido cantante es padre de cuatro hijos: Ángela, Aneliz, Leonardo y José Emiliano. Sin embargo, ha sido este último quien ha protagonizado un hecho que afectó y mucho, lógicamente, a toda su familia.
Fue en el año 2017 que el hijo mayor de Pepe Aguilar resultó detenido, luego de que las autoridades de Estados Unidos encontrasen en la cajuela de su carro a cuatro ciudadanos chinos que no tenían consigo documentación que les permitiese ingresar a suelo norteamericano.
Con apenas 24 años, José Emiliano Aguilar resultó arrestado por el hecho en California, con una sentencia en septiembre del 2017 por un total de tres años de libertad condicional, sumado a ello también un proceso de rehabilitación por un total de seis meses, y el pago de una fianza de 15 mil dólares.
A cinco años del episodio, el hijo del intérprete y compositor de 54 años atraviesa una nueva etapa en su vida: se dedica a la música, pero por debajo del escenario, ya que forma parte del equipo de trabajo de su progenitor.
Sobre este difícil momento que Pepe Aguilar y los suyos debieron afrontar fue que conversó recientemente con el periodista Jorge Ramos en el espacio “Algo Personal”, donde en un principio señaló: “Se estaban diciendo muchas tonterías”. Agregó que, sin importar si se tratase de su familia o no: “Si alguien comete algo, pues lo tiene que pagar”.
En relación con ello, Pepe Aguilar señaló también: “Soy un hombre que respeta las leyes y si mis hijos la rompen, pues ellos son mayores de edad”, y destacó en último lugar que no utiliza sus influencias ni su fama para favorecer a sus hijos en situaciones negativas.