El Gran Premio de Brasil, en San Pablo, dejó mucha tela para cortar con la victoria de George Russell y el trabajo de su compañero de escudería, Lewis Hamilton, quien quedó detrás suyo.
Y es que Checo Pérez y Max Verstappen, también compañeros en Red Bull, protagonizaron un llamativo intercambio de palabras que acaparó la atención.
Todo comenzó en pleno desarrollo de la carrera, mientras el holandés se ubicaba en la sexta posición y el piloto nacional detrás suyo, en el séptimo lugar. El equipo comenzó a indicarle que cediera su lugar a Pérez en caso de no poder superar a Fernando Alonso, sin embargo, hizo caso omiso de las recomendaciones.
La situación molestó mucho a Checo Pérez, algo que se apreció claramente a través de los intercambios en el sistema de audio de la escudería, donde dejó claro qué pensaba acerca de lo que estaba ocurriendo.
Luego de que el tapatío agradeciera a su equipo por la recomendación, se oye a Verstappen decir: “Lo siento, Checo”. Esto no impidió que el primero dé a conocer lo que opina de su colega: “Eso muestra quién es él, verdaderamente”.
Sería tras la culminación de la carrera que Checo Pérez entablaría una conversación con algunos medios de comunicación, donde resaltaría su impacto tras lo ocurrido. “Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó, especialmente por lo que he hecho por él. Estoy muy sorprendido”, comentó, dando paso luego a una polémica frase contra Verstappen: “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, expresó.
La respuesta de Max Verstappen a Checo Pérez no se hizo esperar. “Yo tengo mis razones por cosas que han sucedido en el pasado, tenemos que sentarnos a discutirlo. Hemos trabajado muy bien hasta ahora y definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”, comentó a la prensa. ¿Lo hará?