Domingo 28 de Abril 2024
NACHOS

Prepara unos nachos rápidos y sin gastar casi nada

Una receta ideal para compartir.

Nachos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si algo no puede faltar cada vez que hay un picoteo en casa, ya sea entre familia o amigos, son los nachos. Además, hay quienes prefieren acompañarlos con alguna salsa, queso fundido e inclusive guacamole.

Así varíen los acompañamientos, lo que se mantiene casi igual es la receta para hacer los nachos así que hoy en Noticias de México te enseñamos cómo preparar unos nachos caseros o totopos de forma rápida y sencilla.

Lo bueno es que vas a necesitar pocos ingredientes: aproximadamente 100 gramos de harina de maíz, una cucharada de harina de trigo, una cucharadita de sal, aceite para freír y 80 ml de agua caliente.

Lo primero que vas a hacer es mezclar en un bol la harina de maíz con la de trigo y colocarle la sal. Posteriormente, se le agrega el agua caliente (poco a poco) o hasta que la masa tome una contextura más maleable.

Una mezcla fácil y práctica para compartir con amigos.

Ahora que falta menos para tener la masa de los nachos lista, se deja reposar la mezcla ya compacta en el refrigerador por media hora y envuelta con un film plástico. Un dato clave es que hay que tratar de que todos los ingredientes se mezclen bien y no queden grumos.

Posteriormente, la masa se saca del refrigerador y se extiende sobre una superficie lisa. En ese momento se pueden comenzar a cortar los nachos caseros con algún molde triangular o con el mismo cuchillo se le puede dar la forma.

Luego de que ya están cortados se van agregando poco a poco al aceite ya precalentado y se le da vuelta y vuelta hasta que ya estén bien tostaditos. Al pendiente de que no se quemen.

Listos para servir.

Se sirven los nachos en un recipiente limpio y ya se pueden comenzar a servir a los invitados. También los puedes espolvorear con un poco de ají picante o añadirles algún dip con salsa al lado para ir picando. Sin duda, quedan fantásticos.