Domingo 12 de Mayo 2024
PABLO LYLE

La condena que recibiría Pablo Lyle tras ser hallado culpable

El actor podría pasar un largo tiempo en prisión.

Pablo Lyle. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras tres largos años, finalmente se conoció la decisión del jurado en el juicio de Pablo Lyle por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano que perdió la vida tras ser agredido por el actor.

Muchos recordarán parte de los acontecimientos, los cuales se suscitaron en una calle de la ciudad de Miami, en la que ambos mantuvieron un altercado que culminó con el deceso de la víctima de 63 años.

Según indicó la policía, Pablo Lyle se dirigía hacia el aeropuerto de Miami con su esposa, Ana Araujo, y sus dos hijos, cuando se toparon con Hernández, quien se bajó del auto para golpear el vehículo donde se trasladaba con su familia.

Esto desencadenó a que el intérprete reaccionara de forma violenta y le propinara un fuerte puñetazo, que lo hizo desvanecer a Juan Ricardo Hernández y cayó al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza contra el piso. Cuatro días después, falleció por el traumatismo que le generó el impacto.

El actor agredió a Juan Ricardo Hernández por su altercado vial.

El veredicto del jurado

Pablo Lyle de 35 años, estaba acusado bajo el cargo de homicidio involuntario por la muerte del cubano, de cuya acusación fue declarado culpable en las últimas horas.

A pesar de que no se informó de cuántos años sería su condena, algunos medios ya están manejando la posibilidad de que la estrella de teatro podría recibir un duro castigo de largos años.

Pablo Lyle fue declarado culpable.

Los seis miembros del jurado deliberaron por dos semanas antes de dar su conclusión en el tribunal estatal de Miami-Dade y, según informó el canal local WPLG 10, podrían solicitar hasta 15 años de prisión como condena.

Por ahora, no se tienen mayores detalles sobre la cantidad de años que solicitarán formalmente, pero lo que sí es una realidad es que uno de los rostros televisivos más reconocidos fue hallado culpable del delito.