Son varios los personajes que lograron instalarse en los corazones de los televidentes. Justamente, uno que sigue presente en la memoria de muchos es Cantinflas.
Sin embargo, el actor nacional, que tuvo su época de auge durante los años 50 y 60 al consolidarse como uno de los más queridos por la audiencia mexicana, no vivió un cuento de hadas.
Cuando todo parecía ir viento en popa en la carrera de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, artista conocido popularmente como Cantinflas, un duro revés habría sacudido su camino.
Con la aparición de reconocidos personajes como Chespirito, otra de las figuras emblemáticas de México, fueron varios los fanáticos que esperaban ver juntos a Cantinflas y Roberto Gómez Bolaños, un proyecto que estuvo a punto de concretarse.
De acuerdo a "Terra", las cartas estaban sobre la mesa, ya que uno de los directivos de Televisa tentó a Cantinflas para concretar la ilusión de los seguidores del popular mimo.
Fue Emilio Azcárraga Milmo el que se encargó de ofrecerle a Cantinflas la oportunidad de recrear su personaje para ser parte de una apuesta televisiva junto a Chespirito. De hecho, todo estaba listo para poner la idea en marcha.
"El estudio de Mario Moreno" era el nombre del plan que ideó Cantinflas, pero las exigencias que habría puesto para llegar a un acuerdo con los directivos de Televisa desencadenaron su fracaso.
Cantinflas quería incrementar sus ingresos y pidió una abultada cifra para concretar el proyecto. Exigía que le pagaran un monto cinco veces mayor a lo que le habían ofrecido por participar junto a Chespirito.
Por supuesto, la negativa no tardó en llegar. De este modo, Cantinflas se quedó sin "El estudio de Mario Moreno" y sin una nueva oferta por parte del canal. En tanto, Bolaños tuvo una historia diferente, ya que, a diferencia de su colega, su carrera fue en ascenso ante el éxito que alcanzó de la mano de "El Chapulín Colorado".